¿Por qué Panamá?

Catalogada por CNN español en agosto 2015 como: “Es la economía ejemplar de la región, con un crecimiento del 6% a pesar de la deceleración”; Ubicada en el Hemisferio Occidental, entre los 7º12’07″ y 9º38’46″ de Latitud Norte y los 77º09’24″ y 83º03’07″ de Longitud Oeste. Tiene una superficie de 75,517 kilómetros cuadrados, con más de 1000 millas de costas y 1000 islas en el Pacífico y 800 millas de costas y 600 islas en el Caribe

  • Cuenta con una posición geográfica privilegiada, entre las dos Américas y a un paso del Caribe. El 5% del comercio mundial viaja a través del Canal de Panamá.
  • Nuestra moneda de curso legal es el dólar americano.
  • Un sistema de puertos y logística con experiencia, la segunda zona libre más grande del mundo, una economía de servicios y un aeropuerto internacional considerado el Hub de las Américas brinda horarios de vuelo convenientes diseñados para conexiones rápidas y un servicio sin interrupciones de un extremo a otro; además posee otros dos aeropuertos con pista tamaño internacional a nivel nacional.
  • Cuenta con el mayor abanderamiento de naves del mundo, los servicios representan los mayores ingresos de divisas. Los productos de mayor exportación son el banano, azúcar, café y camarones.
  • Alrededor de 66 bancos poseen presencia entre los cuales están: Bank of nova scotia, Helm bank, Bank of china, Citi bank, Austrobank overseas, Bank credir Andorra, Capital Bank, St Georges Bank, Banistmo (Grupo Bancolombia), Creditcorp Bank, Banco General; Global Bank, Multibank, BAC …
  • Sedes de corporaciones tales como Dell Computer, General Electric, Maersk line Ltd (transporte marítimo), Proctor & Gamble (bienes de consumo), LG (electrónica), Caterpillar (equipo de construcción), CEMEX (materiales de construcción), Nike (equipos y ropa deportiva), Heineken (cervecería), Merck, Pfizer, Nestle, Alstom; por nombrar solo unos cuantos. Cadenas de hoteles como: Marriot’s, RIU, Hard Rock, Waldorf Astoria, Hilton; Organismos internacionales como Las Naciones Unidas, OEA, UNICEF, OPS/OMS, FAO, entre otras.
  • Poseemos una población de un poco menos de 3 millones de habitantes según el censo del 2010.
  • Cuenta con una completa red de electrificación que cubre todo el país, un sofisticado sistema de telecomunicaciones que incluye entre otros telefonía celular, telex y cable tv.
  • Según la Dirección de Análisis Económico y Social del Ministerio de Economía y Finanzas estimó que la actividad económica creció, entre el primero y segundo cuatrimestre del año 2015, en 5.7%.
  • Según el último reporte del índice de Bienestar de Galup-Health; Panamá tiene niveles de fines de bienestar en 60.5% y el bienestar físico en 52.2%

Panamá ofrece una gran variedad de opciones residenciales y atractivos incentivos de impuestos para jubilados, turismo, bienes raíces y nuestra legislación fiscal ofrece un sin número de ventajas comparativas para el inversionista extranjero, aunadas a otras de índole laboral, geográfico y financiero.